El titular del Congreso de la República, Alejandro Soto, al igual que otros cuatro legisladores, deberán presentarse ante la Fiscalía de la Nación por el caso Patricia Benavides, acusada de encabezar una supuesta organización criminal.
Soto tendrá que rendir el 12 y 13 de febrero próximo una declaración testimonial, en el marco de la investigación preliminar contra la suspendida representante del Ministerio Público.
TAMBIÉN PUEDES VER | Reunión ministerial de países andinos se desarrolla este domingo en Lima
José Balcázar, Patricia Chirinos, Susel Paredes y Katy Ugarte también fueron citados por dicha institución.
Balcázar deberá responder por un presunto acuerdo que habría tenido con Benavides mediante su exasesor Jaime Villanueva, con el fin de que ella pueda interceder en una investigación en su contra en la ciudad de Chiclayo; asimismo, por el nombramiento de su nuera Scarlett Gálvez Campos como funcionaria de la Fiscalía de Lambayeque.
A Chirinos se le consultará por la moción que presentó para promover la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Vale remarcar que Balcázar y Chirinos fueron citados para el 8 y 9 del siguiente mes.
Por su parte, Paredes deberá declarar los días 12 y 13 de febrero en torno las denuncias presentadas sobre las tesis de postgrado de Benavides.
Finalmente, Ugarte será interrogada por una supuesta solicitud que "le habría efectuado al exasesor Villanueva" acerca de la entrega del teléfono móvil que le había sido incautado anteriormente por el Ministerio Público en marzo de 2023. Esto se daría el 12 o 13 de febrero próximo.