La justicia de Brasil ha prohibido al Perú usar pruebas del caso Odebrecht que estén vinculadas a los exejecutivos Jorge Simoes Barata y Luiz Antonio Mameri.
Por medio de una resolución emitida el pasado 20 de agosto, el juez José Días Toffoli, perteneciente al Supremo Tribunal Federal de Brasil, tomó esta medida tras considerar el pedido de los abogados de los exdirectivos.
Dicha solicitud de la defensa legal se basaba en una anterior decisión que dio el mismo magistrado, la cual declaró la "inutilidad" de las pruebas obtenidas, por medio de los sistemas informáticos "MyWbDay" y "Drousys", donde la empresa registraba pagos ilícitos a funcionarios de distintos países.
El juez José Días Toffoli ordenó que se pida al Perú la devolución de las pruebas compartidas por Brasil, especialmente los testimonios de Jorge Barata y Luiz Mameri.
Por último, el magistrado determinó que no se procese cualquier solicitud de cooperación internacional remitid a nuestro país, que tenga como objeto el caso Lava Jato.