En la apertura del juicio contra Sergio Tarache, acusado del feminicidio de Katherine Gómez en marzo de 2023, su abogada Andrea Cortijo argumentó que no existen pruebas suficientes para incriminar a su cliente.
Durante su alegato, la defensa del asesino venezolano intentó desacreditar la acusación y sembró dudas sobre la culpabilidad de su defendido.
"La Fiscalía no va a poder acreditar su tesis incriminatoria, ni la responsabilidad penal atribuida al señor Sergio Tarache, pues, a través de los medios de prueba admitidos, se revelará que solo los hechos son la realidad, y se sabrá el verdadero nombre de la persona que cometió el delito que se imputa a mi patrocinado", expuso la letrada.
"¿Qué nos va a traer el Ministerio Público?, pues testigos que no estuvieron en el lugar, videos extraídos de YouTube, entre otras pruebas que no van a acreditar que mi patrocinado puso en peligro la vida de la víctima", añadió Cortijo, quien además solicitó que se absuelva a su patrocinado.
Previamente, la representante del Ministerio Público reafirmó su pedido de condena de 30 años y seis meses de prisión contra Sergio Tarache por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, feminicidio agravado. Por su lado, la defensa de la familia de Katherine Gómez solicitó una reparación civil de 500 mil soles a favor de la familia de la víctima.
SUSPENDEN AUDIENCIA
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima dio inicio al juicio oral contra el ciudadano venezolano Sergio Tarache, quien participó de la audiencia de forma virtual desde el centro penitenciario de Ancón I.
Tras escuchar los alegatos, el juez Juan Pablo Santiago Esteban suspendió la audiencia y reprogramó una nueva para el martes 10 de setiembre al mediodía. En esa ocasión, se tomará declaración a los testigos y al acusado.