El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano.
El estudiante de Medicina y de Biotecnología ambiental de 37 años se encontró con la turista de 51 años el pasado 28 de julio, con quien tenía una relación a distancia. De acuerdo con información de sus familiares y la Policía Nacional, ambos habrían convivido, hasta hace unas semanas, en el domicilio del peruano ubicado en la ciudad de Huacho.
Sin embargo, desde el 7 de noviembre la extranjera está desaparecida. Asimismo, dos días después de aquella fecha, un grupo de pescadores halló restos de un cuerpo femenino en la playa Chorrillos de Huacho. La principal sospecha: un anillo hallado en el cadáver y que correspondería a uno que usaba Blanca Arellano, según confirmó el peritaje.
Agentes de la Depincri Huacho llegaron hasta la casa de Juan Villafuerte, situada en la calle Buenos Aires (asentamiento humano Manzanares, en Huacho), la noche de este 15 de noviembre.
Los efectivos hallaron cabellos de mujer y rastros de sangre en su habitación. También encontraron prendas de vestir de mujer y una bandera mexicana.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.