Los ministros de Educación, Morgan Quero; de la Mujer, Ángela Hernández; y de Cultura, Leslie Urteaga, no asistieron a las comisiones del Congreso para atender las denuncias sobre agresiones sexuales en los escolares de la comunidad Awajún, en Amazonas.
La reunión fue convocada para este martes por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología; y la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia.
Se tenía previsto que los ministros de Estado se reúnan con los líderes de las comunidades Awajún y Wampís para que dieran a conocer las acciones que están tomando frente a los referidos casos.
LUQUE LANZA CRÍTICA
La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, indicó que los ministros ausentes fueron convocados con anticipación y no dieron explicaciones de su ausencia.
"Quiero lamentar públicamente la ausencia del ministro de Educación, Morgan Quero; asimismo de la ministra de la Mujer, Ángela Hernández, quienes no tienen ninguna razón para no asistir a esta sesión extraordinaria que ha sido convocada oficialmente y formalmente hace más de una semana", manifestó.
La parlamentaria agregó: "Correspondía a ambos titulares de esas carteras venir acá y rendir explicaciones políticas sobre las acciones y medidas concretas que están haciendo sus sectores".