La red que habría tejido el conductor de televisión Andrés Hurtado no conocería límites, pues a la fecha existen representantes de instituciones del Estado involucradas en el accionar del popular 'Chibolín'.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía siguen su curso y esta vez pondrían sus ojos en Oscar Pérez Torrez, fundador de la ONG 'Unión Venezolana'.
Esto se debería a que el Ministerio Público habría encontrado a tres de los personajes que rodearon a Andrés Hurtado y que tienen alguna relación con esta organización no gubernamental.
Para tomar en cuenta, esta ONG es la que buscó -supuestamente con buenas intenciones- traer niños venezolanos a través del programa televisivo de 'Chibolín' en noviembre del 2017. Sin embargo, Pérez Torrez enfatizó que el excomediante se convirtió en vocero de su iniciativa para estos menores de edad, pero que fuera de cámaras no lo conocería ni sería su amigo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Elizabeth Peralta: hallan en sus cuentas bancarias casi medio millón de soles
Para entonces, la Superintendente Nacional de Migraciones era Roxana del Águila, a quien el fundador de la ONG visitó hasta 35 veces en esta institución de éxodo. El entonces asesor de la gerencia general y luego director de operaciones de Migraciones, Armando García Chunga, a quien la 'Unión Venezolana' contrató por servicios de consultoría desde abril de 2022 hasta noviembre del 2022. Un mes después, este fue nombrado superintendente.
Pero, más adelante, la fiscal provincial Meybol Gutiérrez Yachi dio un archivamiento efectivo el 15 de junio del 2022 que, exactamente dos meses después, la "mami" de 'Chibolín', la fiscal Elizabeth Peralta Santur, archiva el caso definitivamente.
Desde el 2020, la ONG “Unión Venezolana” está inscrita en la APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional) y desde entonces ha recibido dinero de la cooperación internacional para proyectos de desarrollo. Efectivo que tiene que ser estrictamente administrado, cuyos gastos son auditados y justificados.
MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ: