La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, podrían ser citados en el caso Andrés Hurtado tras los presuntos audios que involucraría a ambos con una ayuda por parte de Elizabeth Peralta, sostiene la fiscal Alejandra Cárdenas, quien está a cargo de la investigación.
En diálogo con RPP, la fiscal afirmó la existencia de estos audios y que han sido presentados en la audiencia donde se pide la medida de prisión preventiva contra 'Chibolín', Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei.
"Por supuesto (que se les convocaría). Ese ya es otro extremo que se va a abrir, van a tener que convocarlos, pero de eso ya no puedo adelantar más porque está en investigación", indicó.
Asimismo, la fiscal precisó que los audios dan un "indicio de capacidad para delinquir" por parte de la fiscal Peralta, por lo que no se descarta la convocatoria de Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez.
"Efectivamente, este audio existe y se ha ofrecido como un indicio de capacidad para delinquir en la fiscal Peralta porque hay una voz femenina que aparentemente sería la fiscal, dice que sí podía ayudar y archivar un caso. Por (Joaquín) Ramírez efectivamente. Y además también dice: 'voy a hablar con una fiscal provincial que tiene el caso de Keiko para que lo archive antes de que lo acumulen'. Entonces es claro pues de que ha habido una conversación que no sabemos si es seria o no seria. Eso tiene que estar en indagación", sostuvo.
Alejandra Cárdenas comentó que la situación del futbolista de Universitario de Deportes, Edison Flores, es lejos del caso, ya que en las investigaciones contra Elizabeth Peralta no hay ninguna participación del popular 'Orejitas'.
"No tenemos ninguna información que pueda vincularlo a estos delitos de corrupción relacionados a Peralta Santur", remarcó.