El abogado de la cuestionada fiscal Elizabeth Peralta, Benji Espinoza, cuestionó las declaraciones de Iván Siucho, quien viene colaborando con la Fiscalía y acusó a Andrés Hurtado y la letrada de extorsionarlo con $100 mil.
Frente a lo sostenido ante las autoridades, la defensa desacreditó lo expuesto al afirmar que Siucho es una persona que viene siendo indagado por el Ministerio Público (MP) e incluso tiene tres carpetas fiscales en su contra.
"Quien está confesando y hablando contra la doctora Peralta es una persona que hoy tiene compromisos con la justicia e investigaciones abiertas", manifestó en una radio local.
Asimismo, recordó que entre otros testimonios que involucrarían a Peralta estuvieron los de Ana Siucho “que no es testigo de nada”.
“Estás frente a una persona que tiene tres carpetas fiscales (…) Están siendo investigados hace tiempo por lavado de activos y por un conjunto de hechos. Quienes están confesando y hablando contra la doctora Peralta es una persona que hoy tiene compromisos con la justicia”, ratificó.
Ante la pregunta por qué aceptó ser abogado de Elizabeth Peralta, Benji Espinoza subrayó que leyó el documento fiscal y determinó que “las acusaciones son injustas, infundadas y precarias”.