El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 36 meses de impedimento de salida del país para Joaquín Ramírez, exdirigente de Fuerza Popular y alcalde de Cajamarca, por el caso Alas Peruanas.
La audiencia para evaluar el requerimiento fiscal se realizará el 20 de mayo, a las 08.30 horas, de forma presencial en las salas de audiencias del juzgado ubicado en la avenida Tacna, Cercado de Lima.
El pedido de impedimento de salida del país también incluye a Fidel Ramírez, Maribel Lucrecia Ramírez Gallegos, Nancy Lizbeth Ramírez Gallegos, Nancy Teresa Gallegos Vela de Ramírez, Rosa Amparo Castañeda Cubas, Edmond Jordán Montes, Yohny Ramírez Nuñez y Marco Antonio Urteaga Cabrera.
El exlegislador es investigado por el Ministerio Público como integrante de la presunta organización criminal dedicada al fraude y al lavado de dinero, para lo cual se utilizó a la Universidad Alas Peruanas (UAP).
Según la tesis fiscal, el fallecido rector de la UAP y tío del imputado, Fidel Ramírez, derivó cuantiosas sumas de dinero a empresas fachadas, las cuales tendrían como titulares a su familia.
Asimismo, se estableció que Joaquín Ramírez recibió millonarios préstamos de la UAP y participó de una serie de operaciones sospechosas por las que ahora es investigado.