La mañana de este martes 19 de noviembre, se conoció que la Fiscalía determinó dejar en libertad a Jean Marcel Robilliard, exsecretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); Norma Rosa Alva, operadora de venta de entradas; Fredi Salazar Rondinel, contador de la FPF; Gisella Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; y Franklin Chuquizuta, presidente de la Liga Departamental de Amazonas, quienes son investigados por el caso 'Los Galácticos'.
Como se recuerda, estos personajes fueron detenidos preliminarmente el pasado jueves 7 de noviembre, junto al presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien es sindicado que sería el líder de una organización criminal que se creó en el máximo ente de nuestro balompié.
Cabe señalar, que no fueron los únicos que dejaron la carceleta de la Prefectura de Lima, debido a que también recobró su libertado el presidente del Club Sporting Cristal, Joel Raffo, quien fue señalado de que habría participado irregularmente en la concesión de los partidos de la Liga 1 que se le concedió a la empresa 1190 Sports.
Lo que todavía permanecen en prisión son Lozano Saavedra, Sabrina Martín Zamalloa, secretaria de la FPF; y de Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes, quienes pertenecer al Directorio de la FPF.
Como se recuerda, Agustín Lozano es señalado por el Ministerio Público, pues es sospechoso de que habría cometido los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos.