Esta mañana, un grupo de fiscales y policías allanaron las oficinas de la empresa 1190 Sports, localizadas en la calle Esquilache, en el distrito limeño de San Isidro, en el marco de las investigaciones contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien es acusado de encabezar la organización criminal 'Los Galácticos'.
Según la tesis fiscal, Lozano habría gestionado con la Junta Directiva de la FPF una licitación pública donde existió un supuesto conflicto de intereses para favorecer dicha empresa en los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1 2023.
El general de la PNP, Nilton Santos, quien estuvo al mando del allanamiento, brindó detalles relacionados con las diferentes intervenciones que se vienen ejecutando desde la detención del mandamás de la FPF.
"Hemos realizado ocho allanamientos en la ciudad de Lima. Estos están vinculados con la investigación que se viene realizando contra la FPF por una presunta organización criminal. Los allanamientos han sido en ocho empresas de cinco distritos de Lima. En Miraflores, San Isidro, San Borja, Lince y Carmen de la Legua, Callao", declaró Santos para Canal N.
La autoridad policial apuntó que la finalidad del allanamiento en las instalaciones de la firma chilena fue "incautar documentación, computadoras, laptos y todo lo que pueda servir en la investigación".