Héctor Banchero, dueño de la Casa Banchero, principal importadora de relojes de la marca Rolex en el Perú, declaró a la Fiscalía que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no ha adquirido nada en el local ni ha sido cliente.
"Nosotros estamos obligados a reportar a UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), por lo tanto, estamos obligados a tener una base de datos completa", manifestó Banchero en un primer momento, de acuerdo al testimonio al que tuvo acceso, en exclusiva, el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Preguntado sobre si Boluarte compró relojes o solicitó la compra de estos en la Casa Banchero, el empresario respondió: "No, la señora Dina Boluarte Zegarra no ha comprado nada, y nunca ha sido cliente, no tiene registro en mi base de datos".
La Fiscalía de la Nación indaga preliminarmente a la gobernante por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, por el uso de al menos tres relojes Rolex.
TAMBIÉN PUEDES VER | Roberto Sánchez anuncia que su bancada impulsará segunda moción de vacancia
No obstante, al momento, la jefa de Estado no ha comparecido ante el Ministerio Público, a pesar de que aseguró que lo haría días atrás.