Carlos Álvarez, actor cómico peruano, hizo pública una grave denuncia, después de que él, al igual que otras figuras del ámbito artístico, se convirtiera en blanco de los extorsionadores.
En sus recientes declaraciones, el humorista reveló que delincuentes le exigen pagar cupos, entregando el dinero que obtiene de todos los eventos que realiza en la ciudad de Ica.
"Hoy, desde las 8:43 de la mañana, recibí una llamadita en el hotel Macacoma de Ica. Aparecieron los extorsionadores, quienes quieren que deje la plata que ganamos en Ica", manifestó Álvarez.
Ante dicha situación, el comediante aseguró que se defenderá de las bandas criminales. Asimismo, criticó al gobierno de Dina Boluarte.
"Escúchenme, miserables. Estamos hartos de ustedes, que son amparados por la ley de este país, que protege al delincuente y no a la víctima. Si ustedes atentan contra mí, me defiendo", deslizó con total indignación.
"Ustedes, basuras, que se creen dueños del país, y gracias a la ineptitud de este gobierno, miles de negocios han cerrado y quebrado porque fueron extorsionados. Nadie puede hacer un emprendimiento porque llegan ustedes a pedir cupos. Conmigo no van a poder, miserables", continuó.
Álvarez, con tono desafiante, agregó: "Ustedes lo que merecen es pena de muerte (…) Yo no les tengo miedo, por si acaso. El sábado 7 estoy en Chimbote y, luego, me voy a Arequipa. El 15 y 16 estoy en la Cúpula, en Lima. A ver si son tan valientes de ir".