A sus cortos 21 años, Carlos Alcaraz sigue haciendo historia, comprobando una vez más que los sueños se hacen realidad. El tenista español venció 3-2 a Alexander Zverev, coronándose campeón de Roland Garros, tras disputar un encuentro que superó las cuatro horas.
Alcaraz ganó por 6-3, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-2, obteniendo su tercer título de Grand Slam. De esta manera, se convierte en el primer jugador en la Era Abierta en ganar la semifinal y la final en cinco sets en París.
Gracias a esta victoria, este deportista será el número 2 del mundo. Carlos tuvo un buen arranque en el partido y se pudo llevar el primer set por 6-3, pero en el segundo parcial el alemán levantó su nivel y ganó por 6-2. El español estaba mejor en la tercera manga y se puso 5-2 arriba, pero el germano reaccionó, aprovechó los errores de su rival y ganó por 7-5 para tomar ventaja en sets.
Esta era la segunda final de Grand Slam para Zverev, quien en el US Open 2020 desperdició una ventaja de 2-0 en sets ante Dominic Thiem para terminar cayendo en cinco parciales.
En esta ocasión, el alemán tampoco supo conservar la ventaja y bajó mucho su nivel en el cuarto set, con lo que Alcaraz se impuso por 6-1. La quinta manga fue más pareja, los puntos fueron luchados, pero Alcaraz consiguió dos quiebres para ganar por 6-2.
De esta manera, Carlos Alcaraz se convirtió en el hombre más joven en ganar Grand Slam en tres superficies diferentes, pues lo ha conseguido a los 21 años, superando así los 22 de su compatriota Rafael Nadal.