La precariedad en infraestructura causó una desgracia. Un niño de 6 años falleció ahogado tras intentar cruzar el río Chillón, en el distrito de Carabayllo. La familia que iba con el menor también fueron arrastrados por las turbulentas aguas, sin embargo, se salvaron.
El puente peatonal que servía para el cruce de los ciudadanos colapsó, haciendo que las personas sean sumergidas en las caudalosas aguas del río. En ese momento, un agente de la Policía Nacional del Perú que estaba de franco y pasaba por el lugar, se introdujo en el río y logró rescatar a cuatro niños y tres adultos, pero no al menor.
TAMBIÉN PUEDES VER | Conoce cuál es el nuevo nivel en conectividad para carros
Según narró un testigo, este fatídico sucedo se produjo porque el alambre que sostenía la estructura se rompió y toda la familia cayó al agua. Minutos más tarde, el cuerpo fue recuperado. Su padre intentó reanimarlo sin lograr su objetivo.
Canal N informó, que la víctima y su familia habían llegado de vacaciones desde Huaraz hace dos semanas. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, donde será velado.
“No veo ningún puente que el gobierno haya hecho. Estamos abandonados”, dijo una vecina de la zona. Por lo pronto, la Municipalidad de Carabayllo ha retirado el puente de la zona más caudalosa del río Chillón, ubicada cerca al centro poblado Olfa, donde personas arriesgan sus vidas todos los días al intentar cruzar esta vía, incluso, llevando objetos pesados.