La Tercera Fiscalía Penal de Carabayllo abrió una investigación preliminar por el presunto homicidio del periodista y trabajador de la municipalidad del distrito norteño.
A través de un comunicado, dieron a conocer que ordenaron el levantamiento del cadáver, recabar registros de grabaciones, declaraciones de familiares y testigos, entre otras diligencias de ley.
David Reátegui Apaza fue acribillado tras salir de su trabajo en la biblioteca de la Municipalidad de Carabayllo. Según testigos, dos hombres en moto lineal se acercaron hasta el comunicador y le lanzaron hasta cuatro tiros.
Asimismo, detallaron que luego de su cometido, los sicarios emprendieron su huida hacia la av. Tupac Amaru.
Hasta el cruce entre la avenida Alfonso Ugarte y Merino Reyna llegó la Policía, peritos de criminalística y la Fiscalía para el debido proceso.
Los vecinos de la zona expresaron su malestar ante la falta de seguridad y afirmaron temer por la vida de sus menores hijos, quienes acuden al parque que está cerca al lugar del crimen.
Tercera Fiscalía Penal de Carabayllo (2.° Despacho) abrió investigación preliminar por el presunto delito de homicidio en agravio del periodista y funcionario edil David Reátegui, quien habría sido acribillado cerca a la Municipalidad de Carabayllo. pic.twitter.com/4zShFgbscV
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 9, 2024