Los choferes de la empresa Urano Tours, con sede en Carabayllo, decidieron no salir a trabajar por temor a que sicarios vuelvan a atacarlos, luego de que en la noche del pasado lunes uno de los trabajadores sea atacado a balas en Comas.
La medida, que busca salvaguardar sus vidas, también tiene el objetivo de protestar contra la ola criminal que vienen sufriendo producto de las amenazas de los extorsionadores.
La compañía ya había recibido amedrentamiento previo a través de mensajes firmados por la banda criminal ‘Los intocables de Mariátegui’.
Tras declaraciones a RPP, uno de los conductores narró que los criminales quisieron llegar a un acuerdo con la administración y de no ser así atentarían contra los empleados.
“Este es el segundo mensaje que están enviando a la empresa. Nosotros hemos percibido que la secretaria o la gerencia, digamos, ya tenían estos volantes, pero por cuestión de no alarmarnos, no nos hizo saber, no nos puso de conocimiento, y justamente el mensaje es puntual que, si ellos no accedían, digamos, a lo que estaban pidiendo íbamos a tener un colega muerto”, exclamó.
Hay que indicar que a pesar de la drástica medida tomada por la empresa con sede en Carabayllo, solo cinco de las 70 unidades salieron a brindar el servicio de transporte público.