Luego de que la dictadura de Nicolás Maduro, a través de su canciller Yván Gil, denunciara que el Gobierno peruano estaba impidiendo el despegue del avión de la selección 'Vinotinto', el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que la aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la Cancillería peruana remarcó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el abastecimiento de combustible de la nave.
"La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la selección 'Vinotinto' e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave. Además, señala que la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano", detalló la cartera liderada por el ministro Javier González-Oalechea.
Sin embargo, la Cancillería informó que "se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación".
TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei, presidente electo de Argentina: "Ministro que gasta más, lo echo"
Recordemos que el canciller venezolano, Yván Gil, acusó de un "secuestro vengativo" por parte del Gobierno peruano en contra de sus compatriotas, luego del empate (1-1) de la selección 'Vinotinto' en el partido con la 'Bicolor', jugado en la víspera en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.