El Ministerio de Relaciones Exteriores se mostró en contra de las declaraciones que brindó Tarek William Saab, fiscal General de Venezuela, quien anunció que investigarán a María Corina Machado, líder opositora del presidente dictador Nicolás Maduro. Lo mismo sucederá con Leopoldo López.
"El Gobierno del Perú expresa su rechazo ante las recientes declaraciones del fiscal General de Venezuela, en las que señala que se ha abierto una investigación formal en contra de los señores Lester Toledo, Leopoldo López y la señora María Corina Machado, al identificarlos como responsables de un supuesto ataque informático contra el sistema electoral venezolano", manifestó la Cancillería a través de un comunicado que publico en su cuenta de Twitter.
Además, agregó: "El Perú hace un urgente llamado a la comunidad internacional para que se mantenga atenta a esta amenaza que pone en peligro la libertad e integridad de dichas personas".
El régimen de Maduro acusa a Corina Machado de haber conspirado para cambiar los resultados de las elecciones presidenciales desarrollados el último domingo en Venezuela, que finalmente declararon como ganador al dictador.
"Tenemos ubicado e identificado el principal líder de esta acción, según la información clasificada que hemos recibido dicho sujeto se llama Lester Toledo (…) Junto a él parecen otros prófugos de la justicia (…) Leopoldo López y obviamente está involucrada la señora María Corina Machado", fue lo que sostuvo el fiscal.