El Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó mediante un Decreto Supremo la obligatoriedad de visa para ciudadanos mexicanos que buscan ingresar al Perú.
La medida entrará en vigencia 15 días después de su publicación en el diario oficial El Peruano. El documento lleva las firmas del canciller Javier González-Olaechea Franco y de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
"La presidenta de la República decreta (…) suspender la exención de visa de turismo y negocios a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, portadores de pasaporte ordinario", indica el decreto.
"A partir de la entrada en vigor del presente Decreto Supremo que suspende la exención de visa de turismo y negocio a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos portadores de pasaporte ordinario, estos últimos deben tramitar la respectiva visa ante la Oficina Consular del Perú en el exterior que corresponda, para cuya procedencia deben tener en cuenta las disposiciones legales vigentes en la materia", agrega.
Cabe precisar que el dispositivo también establece que el plazo máximo de estadía en el Perú de los ciudadanos mexicanos con visa "será de hasta ciento ochenta (180) días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante el plazo de un año".