El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer Salcedo, retireró la postura de Perú sobre la situación que vive en la país vecino de Venezuela durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
En sus respuestas a dicho grupo de trabajo del Legislativo, el canciller sostuvo que nuestro país no apoya dictador ni "gobiernos dictatoriales".
"Somos un país que respeta el estado de derecho, la institucionalidad, la Constitución. Jamás estaremos del lado de dictadores o gobiernos dictatoriales", dijo.
Asimismo, Elmer Shialer manifestó que la Cancillería abogará por una "solución genuinamente venezolano", ya que se busca restaurar la "democracia, justicia, paz y seguridad".
"Nos comprometemos a apoyar todos los esfuerzos del pueblo venezolano, abogando siempre por una solución genuinamente venezolana en la que prevalezcan la democracia, la justicia, la paz y la seguridad", precisó.
Por último, el flamante canciller señaló que la posición del Perú no ha cambiado y que mantiene su firme postura a defender la democracia en Venezuela.
"Quiero señalar con toda claridad que no hay un cambio de posición del Perú con respecto a la situación que vive Venezuela. Reafirmo que mantenemos una firme posición en defensa a la democracia en Venezuela", indicó.