La canciller Ana Cecilia Gervasi aseguró este jueves que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “está enterado de la situación judicial” de Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo.
En conversación con RPP, Gervasi aseguró que, junto con los salvoconductos, se entregó el "expediente judicial" de la exprimera dama.
“Se informó a México que la señora Paredes se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como coautora del delito de organización criminal. También se ha entregado, junto con los salvoconductos, el expediente judicial de la señora, que fue proveído por las autoridades judiciales correspondiente”, manifestó.
La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que Perú cumple rigurosamente sus obligaciones internacionales, de la misma manera que exige que otros países cumplan con los principios de derecho internacional, como el de no intervención.
“La calificación de si procede o no el asilo lo hace el estado asilante, México. Después de eso, la Cancillería realizó una evaluación cuidadosa y legal, solicitó la opinión del Ministerio de Justicia y, a partir de ello, se determinó la obligación de entregar los salvoconductos”, expresó.