Más de 500 cámaras con tecnología de reconocimiento facial estarán operativas durante el nuevo paro de transportistas, programado para este 23 de octubre; así lo anunció la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
En una conferencia de prensa, las autoridades detallaron que los dispositivos permitirán identificar posibles elementos de riesgo cuando se acate la medida de fuerza.
TAMBIÉN PUEDES VER | Motos con dos pasajeros tampoco podrán circular en San Martín de Porres
"Estamos utilizando inteligencia artificial para detectar no solo rostros, sino también situaciones inusuales, como movimiento sospechoso o personas caídas", dijo el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda.
"Este trabajo integrado con la Policía Nacional (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) nos permitirá responder de manera rápida y eficiente", agregó el funcionario de Lima.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Lima, Felipe Monroy, señaló que se han integrado 325 cámaras de la ATU y 196 de la Municipalidad de Lima.
"Nuestro objetivo es garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía. Identificaremos cualquier persona que intente desnaturalizar las protestas y generar actos de violencia", sostuvo Monroy.