Rocío Leandro Melgar o conocida como ‘Camarada Cusi’ seguirá en prisión luego de que el Poder Judicial desestimara su pedido para revocar su prisión preventiva y afrontar su proceso en libertad.
Y es que la defensa de la sindicada por pertenecer a Sendero Luminoso presentó nuevos elementos de convicción y modificación de algunos presupuestos que harían cesar con la medida.
Entre los nuevos presupuestos estuvo que Rocío Leandro obtuvo una oferta laboral para trabajar en una ferretería en el distrito de San Juan Bautista, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.
Sin embargo, el juez Leodan Cristobal Ayala consideró que lo presentado no tienen vínculo con los motivos centrales que llevaron a ordenar la prisión preventiva, según el documento al que tuvo acceso RPP.
La ‘Camarada Cusi’ viene afrontando una investigación tras ser señalada por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista en agravio del Estado.
La hoy presa fue capturada luego de ser acusada por promover la violencia en las manifestaciones en Ayacucho en enero 2023. Por ese motivo, le dieron 18 meses de encarcelación y ampliado cinco meses más. El 7 de diciembre culmina su prisión preventiva.