La comisaría de Oquendo lanzó una banda musical, integrada por suboficiales, con el fin de captar la atención de los jóvenes y así prevenir la delincuencia juvenil en el Callao.
Este innovador plan forma parte de la estrategia llamada ‘Despertando el alma’, el cual consiste en realizar pequeños conciertos para luego pasar a una charla vocacional.
“Comenzamos a visionar cuál es la problemática de la jurisdicción y nació, así como un juego, así como nació el tema de nuestra orquesta, de una estrategia de cómo perder el hielo con nuestros jóvenes y llegar a ellos de manera más rápida”, destacó el comisario de Oquendo, mayor PNP José Baylon.
Para el comisario, la mejor manera de combatir la delincuencia es hacer lo que vienen implementando porque los escolares están en la etapa de aún no definir su futuro.
"La mejor manera de combatir la delincuencia es en la etapa escolar, cuando los adolescentes aún no han definido su futuro y pueden ser captados por bandas criminales", sostuvo Baylon en declaraciones para América.
Hasta el momento los integrantes de la comisaría de Oquendo visitaron más de 19 colegios en el Callao. Asimismo, vienen recibiendo apoyo de empresas locales para brindar pasantías y trabajos a estudiantes.