La Policía incautó tres toneladas de clorhidrato de cocaína, la cual iba a ser sacada del país, en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Francisco Bolognesi, en la urbanización Sarita Colonia, en el Callao.
Los agentes encontraron 51 paquetes, cada uno conteniendo entre 50 a 80 ladrillos con distintos emblemas y listos para ser enviados al puerto. En ese lugar iban a ser colocados en algún barco que tenía como destino a países del exterior.
El jefe de la región policial Callao, el general Jorge Luis Castillo Vargas, detalló que fueron detenidas cuatro personas identificadas como: Luis Valdez Zumarán (28 años), Angel Salazar Lopez de 21 años. Martín Pimentel Zumarán de 31 años y a Rina Zumarán Cherre, de 26 años.
Además, reveló que la casa donde se asestó el golpe se trata de una “caleta de droga”, una modesta vivienda muy cerca al mar donde se enterraron los paquetes, protegidos por un piso de cemento para evitar que los perros antidrogas pudieran detectar el cargamento.
Castillo Vargas informó que también se decomisaron nueve chalecos salvavidas, un traje de buceo, algunas luces de buceo y radios portátiles.