El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao impuso nueves meses de prisión preventiva al chofer Francisco Barra Adriano, por su autoría en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas, en agravio del efectivo policial Hans Brayan Ramírez Agurto.
El hecho aconteció el pasado 26 de octubre, entre la intersección de la av. Santa Rosa con la av. Alameda, en el Callao, al promediar las 09:15 horas. Ese día, el suboficial, al percartarse que hubo una unidad de carga pesada, decidió acercarse para que no obstruya la vía con dirección hacia la av. Argentina.
Cuando se acercó al vehículo, Ramírez Agurto observó que no se encontró alguna persona dentro del mismo, por lo que verificó el número de placa en la parte trasera. En ese instante, un auto, conducido por Barra Adriano, impactó contra dicho carro, empotrando así al policía, lo que produjo que un fierro se le incruste en una de sus piernas. Momentos después, el afectado fue trasladado hasta la clínica San Gabriel.
Al lugar se acercó el dueño del vehículo de carga pesada, para luego ser dirigido hasta la dependencia policial del sector para las investigaciones respectivas. Este hombre fue identificado como Eduardo Aquino Yaringaño.
TAMBIÉN PUEDES VER | Utilero de Universitario falleció en accidente de tránsito en Panamericana Sur
Vale indicar que el imputado tiene un certificado de antecedentes penales por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Las autoridades comunicaron que este será internado en la cárcel que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).