Una mujer que se encontraba dando su examen de manejo en el Callao para su licencia de conducir perdió el control del vehículo mientras realizaba el circuito y terminó volcándose.
En las imágenes que se hicieron viral en redes sociales, el vehículo en el que se encontraba dando el examen no siguió las indicaciones del semáforo en primer lugar.
Luego, en lugar de continuar con el resto de camino asignado, el auto se desvió de su curso, bajando al área verde que se encontraba al costado del circuito para -finalmente- terminar volcándose.
Personal de seguridad y evaluadores socorrieron a la postulante tras presenciar el incidente. Asimismo, anunciaron que revisarán los protocolos de seguridad y el estado de los vehículos que se utilizan en la evaluación de los postulantes a la licencia de conducir.
¿En quién recae la responsabilidad?
El exjefe de investigaciones de Accidentes de Tránsito de la PNP, Franklin Barreto, indicó que la responsabilidad en este caso sería cubierto por las pólizas de seguro.
“En principio, esta es una evidente prueba de que la persona no tiene la habilidad necesaria para conducir un vehículo. Con relación a la responsabilidad, como este es un circuito que está estructurado sobre la base de una normativa legal, hay pólizas de seguro que cubren todo tipo de responsabilidad frente a terceros y lesiones”, dijo a Buenos Días Perú.
Barreto precisa que los circuitos de manejo tiene este tipo de seguros de manera obligatoria. “Tanto las escuelas de conductores como los centros evaluación tiene este tipo de seguros obligatoriamente”, sostuvo.