Esta tarde, se entregó ante la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) el teniente PNP Anderson Quispe tras asesinar al ingeniero Rudy Lozano Obispo de un disparo en el pecho en la ciudad de Cajamarca.
El condenable crimen aconteció el último sábado, 5 de octubre, cerca de la medianoche dentro del local 'Santo Bar', localizado en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc.
En este establecimiento, el oficial sacó su arma para apuntar contra el ingeniero y, posteriormente, dispararle directo al pecho, acabando así con su vida.
Después del asesinato, el homicida huyó de la ciudad hacia Cajamarca, siendo perseguido por el personal de la Policía de Carreteras. Tras abandonar su camioneta, fugó con dirección al río Mashecon.
Las autoridades judiciales han señalado que el proceso continuará su curso con total imparcialidad, ofreciendo las respectivas garantías legales.
En la plataforma X, la institución policial lamentó el crimen que perpetró el funcionario edil de la comuna de Hualgayoc.