Bruno Marioni fue cesado del cargo de director de fútbol del Club Alianza Lima tras perder la opción de ganar el Torneo Clausura. Un triste desenlace que se venía venir, debido a que los números de los 'íntimos' en la presente temporada son para el olvido.
La gota que derramó el vaso fue la sufrida derrota ante Cusco FC en el estadio Alejandro Villanueva, arrebatándole a los victorianos la posibilidad de ganar el Torneo Clausura, por ende, esfumó el anhelo de seguir peleando por el título nacional.
Según diversas informaciones, el directivo argentino, –que todavía tenía contrato hasta el 2025-, habría presentado su carta de renuncia, la tarde el último domingo tras culminado el partido con los cuzqueños. Este lunes se llevó a cabo una reunión en las oficinas de Matute, donde Jorge Zúñiga Quiroz, presidente del Fondo Blanquiazul, le puso punto final a la estadía de Mariano en La Victoria.
La continuidad del exfutbolista era insostenible, no solo por el mar de críticas en su contra por parte de los hinchas, sino porque su trabajo ha sido muy deficiente. Las contrataciones que realizó no estuvieron a nivel. Empezó un proyecto con el técnico Alejandro Restrepo, pero no lo mantuvo, y la apuesta por Mariano Soso no resultó.
Los 'blanquiazules' han sido deficientes de cara al arco rival, no logró vencer a los rivales directos. En Copa Libertadores, las cifras continuaron en rojo.
En Alianza Lima tiene entre sus planes realizar una restructuración en el plantel, de cara al próximo año.