El gerente deportivo de Alianza Lima, Bruno Marioni, confesó que no tuvo pensado ocupar su actual cargo, dado que tenía otra "intención", que era seguir su carrera como director técnico, posiblemente en Costa Rica.
En diálogo con un programa de YouTube, Marioni reveló que estuvo cerca de ser fichado por un club "grande" del país de Centroamérica.
"Yo tenía la intención de continuar como entrenador. De hecho, estaba en un proceso justo para irme hacia un equipo en Costa Rica, que es uno de los grandes, pero apareció la posibilidad de tener una entrevista para el cargo de gerente deportivo de Alianza Lima", manifestó el representante de la institución de La Victoria.
El argentino, sin embargo, apuntó que cuenta con preparación en gestión deportiva.
"Yo me había preparado. Hice un curso en el instituto Johan Cruyff y un master en dirección deportiva, y hace muchos años he estado preparando proyectos, escribiendo y tenía la inquietud. En los clubes que me ha tocado trabajar como entrenador, también me ha tocado ser parte de la gestión deportiva, y eso es algo que me gustaba, pero no tenía pensado en este momento hacerlo", mencionó en 'Tiempo Muerto'.
BRUNO MARIONI REVELA QUE DESCONOCÍA LA LIGA PERUANA
En esa línea, Bruno Marioni contó que, antes de instalarse en Alianza Lima, careció de conocimientos sobre la Liga 1.
"Mi esposa me dice que haga la entrevista y, bueno, que escuche y vea. Y así fue, hicimos tres entrevistas y me terminan ofreciendo la posibilidad de venir a Alianza Lima. En ese momento, era irme al Perú y estar lejos de la familia. Había estado acá algunas veces, pero no tenía el conocimiento profundo de la liga ni de los equipos, aunque hoy, la verdad, que con la tecnología tenemos la posibilidad de interiorizarnos un poco, y eso fue lo que hice en esos días que se dieron las reuniones virtuales", comentó.
"Tengo amigos que trabajan aquí, en Perú, y fui un poco rescatando información. Llamé a varios, pero sí, obviamente, profundicé en el fútbol y decidí venir al reto de ser la cabeza del lado deportivo de Alianza Lima. Estoy contento y orgulloso de haberlo tomado", prosiguió.
Agregó que el asesor externo Néstor Bonillo fue quien lo contactó para integrar el conjunto 'íntimo'. "Me contrató, pero muchos lineamientos de profesionalización, datos y estructura empezaron a fluir", sostuvo Marioni.