El Gobierno de Brasil desaconsejó este martes a sus turistas viajar a Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno, ubicada en Cusco, Perú, debido a que el acceso al santuario está bloqueado desde hace cinco días por protestas.
En un comunicado, la Cancillería manifestó que el Ejecutivo "orienta a los turistas brasileños que están en Perú a no intentar ingresar en el distrito de Machu Picchu hasta que no se supere el contexto de huelgas y protestas".
La nota agrega que las visitas a las famosas ruinas arqueológicas deben ser evitadas incluso por las vías alternativas, como el llamado Camino del Inca.
Según el documento, las protestas y huelgas que se registran desde el pasado jueves han comprometido la prestación de los servicios a los turistas, incluyendo el viaje en tren hasta Aguas Calientes, que es la principal forma de acceso a Machu Picchu.
"No hay por ahora previsión de restauración del servicio de transporte ferroviario", anotó el Gobierno brasileño.
Los huelguistas se oponen a la decisión del Gobierno del Perú de implementar la venta de entradas online, a fin de facilitar el ingreso de los visitantes al santuario.
El Gobierno peruano alega que la antigua plataforma de venta directa de entradas representaba una pérdida anual de más de 7 millones de soles.