Brasil no fue arrollador, no encontró la fórmula para anotar el gol, quiso intimidar, pero no lo logró. Igualó 0-0 con Costa Rica por la primera fecha del Grupo D de la Copa América, generando la primera sorpresa del torneo, además que los hinchas de la 'Verdeamarela' se sienten decepcionados.
El combinado 'tica' se mostró muy sólido en defensa, siendo una muralla que no se dejó desvanecer por las individualidades brasileñas. Desde el primer minuto, los dirigidos por Dorival Júnior mostraron un juego agresivo, pero fueron contenidos por su rival.
La 'Canarinha' buscaba por todos los medios, pero los costarricenses se esforzaron por alejar el balón de su arco. A pesar de que no se atrevieron en ir el arco rival, se las ingeniaron para controlar el esférico en el centro del campo.
A los 30 minutos de juego, un tiro libre desde la izquierda donde el balón se desvía en Rodrygo, logrando quedarle la pelota a Marquinhos, quien decretó el 1-0, pero el árbitro César Ramos fue llamado por el VAR, anulando el gol.
En el segundo tiempo, Brasil intentó por todos los medios inaugurar el score, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Por su parte, los pupilos de Gustavo Alfaro lograron su objetivo de mantener su arco en cero hasta escuchar el pitazo final.
En la siguiente jornada, la 'Auriverde' enfrentará a Paraguay, mientras que Costa Rica chocará con Colombia.