Las Fuerzas Armadas de Brasil respondieron el último jueves a la Justicia Electoral y precisaron que el informe sobre la fiabilidad de las urnas “no excluye la posibilidad de fraude o inconsistencia en las urnas electrónicas”, a pesar a haber expresado el miércoles su “conformidad” con el resultado de las elecciones en Brasil.
Los militares divulgaron ayer un comunicado para “evitar distorsiones de contenido” sobre el informe presentado ante la Justicia Electoral en relación el resultado de los comicios, en donde Lula da Silva venció al mandatario Jair Bolsonaro.
PUEDES VER | Rusia anuncia la retirada de sus tropas de la ciudad de Jersón y zonas cercanas
El comunicado fue en respuesta al Tribunal Superior Electoral (TSE), que el miércoles celebró que el informe del Ministerio de Defensa “no apuntó la existencia de ningún fraude o inconsistencia en el proceso electoral de 2022”.
La institución, no obstante, precisó el jueves que aunque el trabajo de los militares en la fiscalización del sistema electrónico “no haya apuntado” la existencia de fraude o inconsistencia en las urnas, “tampoco excluye” dicha posibilidad.
PUEDES VER | Lula da Silva a Jair Bolsonaro: “Tiene la obligación de pedir disculpas a la sociedad”
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.