Fernando de Carvalho Lopes, extécnico de la selección brasileña de gimnasia artística masculina fue condenado a 109 años y 9 meses de prisión por abuso sexual.
Así lo dio a conocer el portal Globoesporte luego de acceder a documentos del juzgado segundo criminal de la ciudad de San Bernardo do Campo.
Ello, luego de que la Fiscalía lo denunciara por el delito de violación vulnerable. Es decir, a menores de edad o personas indefensas, agravado por la relación de poder.
En el 2016, un programa de televisión entrevistó durante cuatro meses a 40 deportistas y exdeportistas que afirmaron haber sufrido abusos sexuales del extécnico durante varios años. Los hechos se habrían dado entre 1999 y 2016, en un club privado en Sao Bernardo do Campo, estado de Sao Paulo.
A pesar de ello, la jueza encargada del caso Fernanda Alves da Rocha solo aceptó a trámite la denuncia de cuatro personas. Mientras que los demás, en grado de testigo.
“Las penas tienen que ser sumadas, por lo que totalizan 109 años y 8 meses de reclusión”, dijo Alves da Rocha en la sentencia.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.