Tendencias:

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel por una “agresiva y desproporcionada ofensiva militar” contra Hamás

octubre 31, 2023 –
18:57.
Actualizado en octubre 23, 2024 –
16:28.
Luis Arce, presidente de Bolivia.

Bolivia anunció este martes que rompe relaciones diplomáticas con Israel, debido a que el país hebreo ha emprendido una "agresiva y desproporcionada ofensiva militar" contra los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza, luego del brutal ataque, del pasado 7 de octubre, donde se registraron más de 1,400 fallecidos.

En un comunicado, el vicecanciller, Freddy Mamani Machaca, dijo que el Gobierno "ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza".

TAMBIÉN PUEDES VER | Unicef: "Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños"

El anuncio fue dado por Mamani Machaca, desde la casa de Gobierno en La Paz, junto a la ministra de la Presidencia y canciller interina, María Nela Prada.

El país andino exige "el cese de los ataques contra el pueblo palestino" y rechaza "el hostil" trato de Israel hacia los responsables de las organizaciones internacionales encargadas de otorgar la ayuda humanitaria en Gaza.

Como se recuerda, el último lunes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió con el embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani, y le mostró su rechazo a los "crímenes de guerra en la Franja de Gaza" por los que habrían muerto más de 8,000 personas, de acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza.

TAMBIÉN PUEDES VER | Shani Louk: Israel confirma muerte de alemana secuestrada por terroristas de Hamás

Arce exhortó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "allane una solución definitiva para que Palestina ejerza su derecho a la autodeterminación, a su territorio sin ocupaciones ilegales y consolide su propio Estado libre e independiente".

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último