Bolivia demostró que todavía no se ha dado por vencido en su sueño por llegar al Mundial 2026. Tras realizar una gran actuación colectiva y efectividad de cara al arco rival, goleó a 4-0 a Venezuela por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde el primer minuto, el cuadro local plasmó un esquema ofensivo, aprovechando la altura de más de 4 000 m.s.n.m. que hay en la ciudad de La Paz, donde está ubicado el estadio Municipal de El Alto.
A los 13' del primer tiempo, Ramiro Vaca anotó un golazo tras realizar un disparo desde fuera del área, que hizo volar en vano al arquero Rafael Romo, pues el balón terminó por conectar con la red.
La 'Vinotinto' buscó reaccionar asumiendo riesgos, pero el dejar espacios le costó caro. Antes que acabe la primera mitad, el árbitro William Roldán cobró penal a favor de la 'Verde'. Carmelo Agarañaz definió con categoría para decretar el 2-0.
En el segundo tiempo, Miguel Terceros anotó el 3-0. Cuando faltaba un minuto para que concluya el encuentro, Enzo Monteiro selló la goleada por 4-0. Con la victoria, Bolivia suma seis puntos y salta a la séptima posición de las Clasificatorias, mientras que Venezuela queda con nueve unidades en la cuarta casilla.