Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores 2023, en un único partido que nombrará al nuevo monarca del torneo más importante de clubes de este continente.
El ganar este trofeo no será la única recompensa, sino que también permitirá participar en la próxima edición del Mundial de Clubes.
Boca, donde milita el peruano Luis Advíncula, llegó a esta instancia tras eliminar por la vía de los penales a Palmeiras en Brasil.
El cuadro bonaerense asiste a la final de este torneo después de cinco años, pues la última vez que lo hizo fue en el año 2018, cuando perdió ante River Plate en Barcelona, España.
Hasta el momento, el equipo 'Xeneixe' ha ganado seis Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), de ganar en esta temporada, igualaría a Independiente de Avellaneda con siete trofeos.
Por su parte, el 'Flu' clasificó a la final tras remontar el marcador y vencer 2-1 a Internacional en Porto Alegre, logrando llegar a esta instancia por segunda vez en su historia, con el sueño de esta vez poder ganarla.
¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES?
Boca Juniors y Fluminense se enfrentará el próximo sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, así lo determinó la Conmebol. Todavía no se confirma la hora.