La noche del último miércoles 30 de agosto, Boca Juniors logró clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Racing Club, en definición por penales, en el estadio 'Cilindro' de Avellaneda.
La gran figura fue el arquero Sergio 'Chiquito' Romero, quien atajó dos penales, logrando que el cuadro 'Xeneixe' continué participando en este certamen, pues ahora se medirán con Palmeiras de Brasil.
Este gran logro fue festejado con una gran algarabía por todo el plantel y comando técnico. El peruano Luis Advíncula fue el que mostró su enorme orgullo, pues es la primera vez en su carrera futbolística.
Todo lo sucedido fue mostrado a través de un video que publicó la institución bonaerense. No faltaron los cánticos de los dirigidos por Jorge Almirón, que ha reforzado su intención de que Boca Juniors regrese a la cúspide del fútbol sudamericano ganando la Libertadores.
Recodemos que la última vez que Boca ganó este torneo fue en 2007, cuando le ganó la final a Gremio de Brasil. De ahí en adelante, el popular cuadro argentino cosechó sinsabores, pero ahora se encuentra a dos partidos de gritar campeón.