La ministra de Cultura, Betssy Chávez, rechazó la investigación preliminar que la abrió la Fiscalía de la Nación en su contra por la supuesta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.
A través de un comunicado, Chávez afirmó que en la denuncia hecha por el programa ‘Cuarto Poder’ no se menciona ningún elemento objetivo que la vincule con una intervención en algún concurso público o en un interferencia en un proceso administrativo, por lo que consideró que, a su juicio, las diligencias del Ministerio Público carecen de sustento jurídico.
“Ni siquiera menciona algún elemento objetivo que acredite que yo me haya interesado en algún concurso, licitación o similar (requisito para negociación incompatible) o que haya interferido de alguna forma en un proceso judicial/administrativo (requisito para contemplar tráfico de influencias), por lo que, sin tener la ’investigación’ sustento jurídico alguno, espero que tenga el destino que le corresponde“, señaló la también legisladora de Perú Democrático.
En ese sentido, la titular del Mincul aseguró que ningún familia suyo cercano o lejano ha sido beneficiado con algún tipo de designación en el Estado.
“De igual manera, todas las contrataciones efectuadas en mi despacho congresal han sido debidamente filtradas por las oficinas de recursos humanos del Congreso de la República y se enmarcaron en la ley”, añadió.
En la víspera, el citado medio dio cuenta de un presunto favorecimiento con puestos de trabajo en el Estado a dos familiares de Abel Sotelo, un empresario vinculado sentimentalmente a Betssy Chávez.
PUEDES VER | Kenji Fujimori: este martes se conocerá la lectura de sentencia contra el excongresista
Según el programa periodístico, Antonio Sotelo y Marco Antonio Sotelo, padre y hermano respectivamente de Abel Sotelo, habrían obtenido puestos en el Ministerio de Trabajo y en el Paarlamento gracias a la intervención de Chávez.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.