La premier Betssy Chávez se pronunció sobre la contratación de su antecesor Aníbal Torres en el Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros para defender uno de sus primeros actos en el cargo.
Tras los cuestionamientos por nombrar al expremier como asesor II, según indica la Resolución Ministerial N° 313-2022 PCM, aseguró que la acción responde a que es “un maestro”.
Inclusive, la flamante titular de la PCM afirmó que Aníbal Torres es una persona que respeta, pese a que tuvo comentarios machistas contra la periodista Sol Carreño, a quien llamó “mala madre”, “mala esposa” y “mala hija”.
“Yo lo nombré inmediatamente como asesor al señor Aníbal Torres. Es un maestro, una persona que respeto, una persona que conoce la administración pública y está presto a servir al país. Va a seguir trabajando conmigo de la mano”, dijo.
Y recalcó que “está presto a servir el país”, razón por la cual, continuará trabajando en el Estado “de la mano” de Betssy Chávez luego de que este renunciara al premierato tras el rechazo de plano a la cuestión de confianza que presentó ante el Congreso.