La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, llegó la tarde de este jueves al penal Anexo Mujeres de Chorrillos, en donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial.
La llegada de Chávez Chino al centro penitenciario tuvo un fuerte cordón policial. En las imágenes, se pudo observar también a la exfuncionaria entrar al establecimiento esposada y con una sonrisa.
Como se sabe, la expremier es acusada de los delitos de rebelión y conspiración por el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre del 2022.
Durante la audiencia del último lunes, la fiscal suprema adjunta Sylvia Shack sustentó la solicitud de cárcel provisional contra Chávez al advertir que la también excongresista “habría sorprendido” al Juzgado de Investigación Preparatoria de primera instancia con “hechos falsos e inciertos”.
¿QUÉ DICE SU ABOGADO?
Erwin Siccha, abogado de la también suspendida congresista, afirmó que acudirán a la justicia constitucional para revertir la medida contra su defendida.
"No presentaremos apelación porque ya fueron agotados los recursos en sede ordinaria penal, pero sí lo haremos ante la justicia constitucional. Interpondremos todas las acciones posibles para revertir esta decisión, que consideramos arbitraria", explicó Siccha a RPP.