Tras la derrota de la selección peruana ante Argentina por 2-0, el periodista Beto Ortiz arremetió contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, no solo para sindicarlo como el principal culpable de la crisis futbolística de la 'Bicolor', sino para remarcar los fuertes vínculos que tiene con los gobernantes de nuestro país.
Primero fue con el expresidente Martín Vizcarra, después con el exjefe de Estado y golpista Pedro Castillo, ahora con la mandataria Dina Boluarte. Además, de su cercanía con el premier Alberto Otárola.
El conductor del programa 'Beto a Saber' señaló que el fútbol ha sido la cortina de humo perfecta para tapar los problemas sociales, y las irregularidades que podrían existir en los gobiernos.
"Agustín Lozano es un personaje sinuoso y medio rastrero que siempre ha hecho grandes esfuerzos por codearse con los poderosos, colarse en Palacio de Gobierno. Lozano y Vizarra aprovecharon la buena campaña de Ricardo Gareca para encubrir la crisis y problema de los gobiernos. Después con Pedro Castillo", sostuvo el conductor de televisión.
Además, agregó: "Lozano ha sabido usar su poder y sus entradas para granjearse el afecto de algunos políticos. El premier Otárola y Agustín Lozano también se han reunido en febrero de este año por los derechos televisivos. En ese momento, ocurrieron las manifestaciones contra Dina Boluarte".