El general Óscar Arriola lo negó, pero el programa 'Beto a Saber' reveló que el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP) es el consultor jurídico de la Distribuidora Drogueria Sagitario S.R.L. y Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2020, durante la pandemia Covid-19 vendieron Ivermectina, un medicamento que fue muy utilizado en este periodo, pues se pensaba que era el único método en que las personas se podían proteger de este virus.
Ambas compañías eran manejadas por la familia de Arriola, debido a que el hermano del exjefe de la Dircote, Luis Alberto Arriola Delgado, quien es el apoderado de Laboratorios AC Farma, junto con su hijo, Luis Enrique Arriola, sobrino del general Arriola.
Luis Alberto Arriola está casado con María Jesús Arriola Colmenares, quien tiene dos hermanos, que son socios de las empresas señaladas, en líneas arriba, que se hizo millonaria en la pandemia. Esto demuestra que el Óscar Arriola mintió cuando la noche del miércoles 9 de octubre, le manifestó al periodista Beto Ortiz que los integrantes de ambas organizaciones eran familiares muy lejanos.
"Los laboratorios que vendieron Ivermectina se hicieron millonarios. En el caso de AC Farma, pasó de facturar los 4 millones de soles en el 2019, a superar los 70 millones de soles en el año en el que 200 mil peruanos morían víctimas del Covid-19. Había gente que se enriquecía, que se hicieron millonarios con la muerte de los demás", manifestó Ortiz.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#BetoASaber | El gran negocio en la pandemia de la familia del general Óscar Arriola
Entérate más https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/ti8frFjSvv
— Willax Televisión (@willaxtv) October 11, 2024