El periodista Beto Ortiz no se guardó nada al hablar sobre la congresista Sigrid Bazán, quien recibió duras críticas tras publicar un polémico mensaje luego de la muerte del expresidente de la República, Alberto Fujimori, el pasado 11 de septiembre.
El periodista de Willax TV sostuvo que la generación de hoy en día, refiriéndose a la joven parlamentaria, no tiene una identidad escogida.
"La generación que vino no ha tenido identidad. No ha sido ni de izquierda ni derecha, no ha abrazado una ideología. Lo único que han abrazado todos estos personajes es ‘no al ‘Chino’’, ‘no a Keiko’, ya, pero ¿Sí a qué? ¿A favor de qué están? ¿En qué piensan? ¿En qué creen? Si basas tu vida, tu militancia, tus valores en una negativa, ¿tu ideología cuál es?", comentó en una entrevista a Trome.
"Un conjunto vacío. ‘No a Keiko’, ya, pero ¿sí a qué? Hay un vacío gigante. Entonces le preguntas a todos estos personajes, tipo Javier Masías, que dijo ‘bailaré sobre su tumba’, haciéndose los graciosos para tener likes de su hinchada, es un nivel de crueldad, de inhumanidad, hacer escarnio de la muerte de una persona, es una falta de respeto", agregó.
En ese sentido, el hombre de prensa respondió a lo dicho por Bazán, quien justifica sus dichos por tener memoria y no odio hacia el fujimorismo.
"¿Memoria de qué? ¿Cuántos años tiene Sigrid? ¿Tiene treinta y algo? Ya pues, no había nacido. ¿Memoria de qué? Es una pituca huachafa. Eso es lo que es: posera. Vive en un departamento de 350 mil dólares y pide que hagan memoria los pobres. Fuera de acá. Agarra tu departamento y haz un comedor popular, un vaso de leche. Ahí serías coherente, no vestir de Gucci y vivir como una pituca", dijo.
Por último, al ser consultado sobre si Sigrid Bazán sería considerada caviar, el comunicador refutó: "Ni siquiera es caviar, es pose. Ella no cree en nada de lo que dice, sino que le funciona como marketing", sostuvo.