Andrés Hurtado, exconductor de televisión, actualmente se encuentra recluido en el penal de Lurigancho por ser el presunto coautor de la comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.
'Chibolín' afrontará 18 meses de prisión preventiva, por lo que en los últimos días se ha especulado fuertemente que estaría considerando la opción de someterse a la colaboración eficaz.
Respecto a esta situación, Beto Ortiz comentó que sería una decisión peligrosa para Hurtado, teniendo en consideración a las personas poderosas que podría delatar.
"Los rumores en los pasillos judiciales han sido intensos el día de hoy, ya que Andrés Hurtado estaría considerando seriamente someterse a la colaboración eficaz, algo que es bastante peligroso en su caso porque tendría de enemigos a varios poderosos involucrados en el caso", expresó.
Finalmente, comentó que la pieza clave para que el expresentador de 'Sábado con Andrés' tome esa decisión es el retorno de la jueza María Vidal, suspendida por su vínculo con 'Chibolín', a su despacho.
"Si ella no retorna a su despacho, lo más probable es que la cárcel termine por quebrar la voluntad, al parecer no tan férrea, de Andrés Hurtado", culminó.
#BetoASaber | Beto Ortiz: Andrés Hurtado estaría considerando seriamente someterse a la colaboración eficaz, cosa que es bastante peligroso en su caso.
Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/6072ZQ3rUS
— Willax Televisión (@willaxtv) October 22, 2024