El cómico Andrés Hurtado fue reportado como "no habido" por la División de Operaciones de DCI-Digemin de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de ser acusado por distintos delitos, revelados en el programa 'Beto a Saber'.
Beto Ortiz, conductor del programa de Willax Televisión, se pronunció después de que Hurtado publicara en redes sociales un video donde asegura que se encuentra internado en una clínica de Perú.
TAMBIÉN PUEDES VER | Andrés Hurtado reaparece en redes sociales tras operación: "Estaré en mi casa"
En medio de la investigación por presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias que pesan sobre el artista, el comunicador advirtió que este podría huir fácilmente gracias al deceso del expresidente de la República, Alberto Fujimori, dado que el hecho desvía la atención mediática desde el 11 de septiembre de 2024.
"Bueno, Andrés (Hurtado) ha sido muy afortunado con que ocurra esta tremenda noticia de la muerte del presidente Fujimori (¿Por qué?) Porque ocurre en un momento en el cual ya todos los medios habían entrado en el tema. Yo entrevisto a Andrés el lunes 2 de septiembre, y lo hice sin tener ningún motivo subalterno. No sabía nada del tema del tráfico de oro", declaró Ortiz para el diario Trome.
"(¿Cómo crees que termine este caso?) Tengo la impresión de que se siente intocable y, a menos que consigamos demostrar que esta especie de infección ha llegado hasta la cabeza, va a ser muy fácil que lo dejen huir, como dejaron huir a otros comprometían a demasiada gente, como el juez (César) Hinostroza", dijo en una parte de la entrevista.
Al recordar las declaraciones de Hurtado, quien mencionó ser víctima de una campaña que busca mancillar su imagen, Ortiz aclaró: "Yo no orquesto campañas contra nadie. Yo investigo y pregunto. Él vino a mi programa, le hice preguntas y confesó delitos. Y la intención de mi entrevista no era que confesara delitos, porque no era un interrogatorio policial. Pero él se siente tan ensoberbecido, tan seguro de su poder omnímodo y está tan borrachito de poder que creyó que mi entrevista le iba a servir para lavarse la cara".
"(¿Hay más por destapar en este caso?) Por supuesto. Estamos recién descubriendo la punta del iceberg", acotó el presentador de TV.