En la temporada 2020, el delantero peruano Beto Da Silva decidió fichar por Alianza Lima, tras rechazar una oferta de Sporting Cristal, club que le permitió debutar en primera división.
Luego de cuatro años, el atacante hizo hincapié en su decisión, la cual generó polémica por su pasado en el elenco rimense.
En medio de las críticas que aún recibe, Da Silva explicó cómo sucedieron realmente las cosas. De acuerdo con el deportista, este se incorporó al club 'íntimo' tras aprobar la propuesta de "largo plazo" que le formuló la institución 'blanquiazul'.
"No era lo económico. No es que me había ido mal o que necesitaba en ese momento. Fue más de proyecto como club. Había en equipazo e íbamos a hacer algo lindo. Hinchas de Cristal me critican por eso. No fue por plata, sino por el proyecto. Alianza Lima me ofrecía algo a largo plazo", comentó en diálogo con 'Cojo y Manco'.
En su paso por Alianza Lima, Beto Da Silva estuvo fuera de varios partidos por lesión y, además, descendió con el entonces plantel al finalizar la temporada.