Bertha Rojas, madre del sentenciado Vladimir Cerrón, salió a defenderlo este lunes desde el Congreso de la República. El exgobernador se encuentra prófugo luego de que el Poder Judicial dictara 3 años y medio de prisión en su contra por el caso 'Aeródromo Wayka'.
"Es un perseguido político, 100 %, y mi hijo no tiene por qué salir de mi país. Va a demostrar su inocencia porque ya, anteriormente, fue sentenciado por corrupción y no sé qué tanta cosa. (…) Vamos a hacer valer los derechos, no solamente del doctor Vladimir Cerrón, sino también de mucha gente. Los caviares hacen y deshacen aquí en el Perú, manejan el Poder Judicial para sus intereses, manejan las normas legales", manifestó desde el Parlamento.
La profesora Bertha alegó que Vladimir Cerrón no se ha entregado a la justicia porque "está conservando su vida".
"Él no está prófugo, sino que está conservando su vida porque corre peligro. Nadie me puede garantizar que a mi hijo no lo van a matar, quien habla también está perseguida. Conmigo están haciendo una extorsión económica. ¿En qué país se ha visto que se congele los sueldos?", expresó.
Por otro lado, Bertha Rojas sostuvo que el vacado expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo por perpetrar un golpe de estado el pasado 7 de diciembre, "no es socio" del líder de Perú Libre.