Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró improcedente la ampliación de la demanda competencial interpuesta por el Congreso para interpretar el artículo 117 de la Constitución.
A través de sus redes sociales, indicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) tiene competencia consultiva y emiten opiniones en ese sentido.
PUEDES VER | Beder Camacho afirma desconocer “a los señores Marrufo, Cabrera y Sánchez Sánchez”
En el caso del TC, “tiene competencia contenciosa” y solo interpreta si hay una demanda en curso, según explicó el jurista.
“Hay tribunales (como la Corte IDH) que sí tienen competencia consultiva y emiten opiniones consultivas, situación distinta al TC, que tiene competencia contenciosa y solo interpreta si hay demanda en curso. Correcto el rechazo”, dijo en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER | César Landa: bancada de Integridad y Desarrollo no apoyará la censura contra canciller
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente, el último martes 25 de septiembre, el escrito de ampliación del petitorio respecto a la interpretación del artículo 117 de la Constitución.
No obstante, el TC sí admitió a trámite por unanimidad la demanda competencial interpuesta por el Congreso contra el Poder Judicial por la elección del titular de la Defensoría del Pueblo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.